miércoles, 12 de enero de 2011

Lola Stone, o la "mala" de THE LOVED ONES



Decir que los australianos están locos sería la manera mas simple de comenzar a hablar de "The loved ones". De un tiempo a esta parte el cine australiano a nutrido a los fanáticos del cine de terror con piezas increíbles como WOLF CREEK (2005) o THE LOVED ONES (2009) entre otras.

Para aquellos que no sepan nada sobre cine australiano (y no extraña nada por que este lado del mundo le tocó a los gringos en la repartija, repartija de la que algún día hablaremos) les recomiendo un documental INCREIBLE sobre el cine B de la isla, el documental se llama "Not quite Hollywood; the wild, untold story of Ozploitation!" (http://www.imdb.com/title/tt0996966/)

Pero no quiero hablar del cine de un país, no, eso queda para los que saben. Yo hoy quiero hablar de Lola Stone y "The loved ones".
La película es una maravilla con todas sus letras, un guión inteligente, verosímil y que te engancha, unas actuaciones sólidas y que llevan al actor ese "un poco mas allá" que tanto se agradece. La música pasó directo a mi colección de soundtracks y el director, Sean Byrne (sí, es el mismo, uno de los directores de "The secret", si, esa peli de autoayuda que dice que uno puede todo lo que se propone y blah blah blah...) demuestra que filmar es un arte, que mas allá del genero, la onda y el tema, la cámara es un canal para que las buenas historias salgan del mundo de las ideas y se den una vuelta por el nuestro.
Clasifiquemos la película: horror / slasher / gore?... si, un poco de gore, lo justo y preciso para no ser una mamonada y lo justo para no caer en la burdo (y eso que a mi me gusta harto el burdo).

De que va?... un adolescente luego de un accidente es invitado al baile de graduación por la chica nerd del colegio, Lola Stone. Ahí empieza la peli. Lola Stone (Robin McLeavy) tiene planeado una noche de graduación, por decirlo menos, diferente para su invitado.

No quiero adelantarte más por que creo que el factor sorpresa es primordial en esta película.

Pero si te puedo decir, que después de Carrie, Lola Stone, le pisa los talones a las malas de tacón (aunque me odien los fans mas viejos del genero) Mcleavy se roba la película, su actuación es sobrecogedora y si no eres lampiño, de seguro te para los pelos.
En fin, la idea es hacer una recomendación, no quiero que te sientas obligado a ir corriendo por la calle al video club mas cercano (al menos yo no la he visto en las estanterías del mío...) pero, si te gusta el genero, y, si te gusta el buen cine, deberías verla.... pero, y aquí lo mas importante, si eres de los que goza con los malos de las películas, y sobretodo con las malas, esta es un obligado para conseguir, ver y disfrutar.

¿OK?


link trailer:

No hay comentarios: